Las 12 ventajas de comprar en internet- Zapp Store 2023

¿Por qué perder tiempo y energía en ir de compras a la calle, cuando puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar?

Conoce su 12 ventajas  a continuación:

Dos personas bajo la lluvia queriendo comprar
Dos personas bajo la lluvia queriendo comprar

No solo nuestra manera de interactuar con el mundo ha sido modificada por la revolución digital, sino que también, está cambiando la forma en que obtenemos y brindamos casi cualquier tipo de productos o servicios.

Una de las oportunidades que nos brinda Internet hoy en día son las tiendas virtuales, que suponen una variación respecto a nuestro modo de vida.

Muchas empresas nacionales y extranjeras ofrecen sus productos o servicios de venta mediante páginas web en Colombia desde hace tiempo y esta modalidad cada vez es más frecuente.

 

Sin embargo, para algunos individuos esta forma de operación aún resulta misteriosa e incluso atemorizante, ya que la ausencia de personal presente que los guíe les parece arriesgado.

Conforme a una indagación de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en nuestra nación el 76 % de los navegantes han hecho adquisiciones por internet al menos una vez en su trayectoria, y desde el 2016, las transacciones por la web anualmente se acercan a los 26000 dólares, cantidad notablemente provechosa, pues implica un crecimiento de más del 60 % en los últimos dos años.

Este suceso ha sido factible gracias a que cada vez son más los vendedores que se animan a trasladarse a las plataformas digitales y ofrecer sus productos en este mercado, ya sea de forma exclusiva o como un añadido a las tiendas físicas en formato convencional.

¿Te interesa conocer todo lo referente a las tiendas online sobretodo en Colombia?¡Continúa leyendo y averígualo!

Así que para poder entender bien todo este mundo, primero debemos saber con exactitud qué es?

¿Qué es un comercio electrónico?

Un comercio electrónico o tienda en línea es una página web creada especialmente para comercializar productos o brindar servicios mediante el intercambio digital.

Una de sus principales ventajas es que este espacio de Internet permite a los vendedores mostrar su mercadería durante todo el día, todos los días de la semana y desde cualquier sitio.

Beneficios de un comercio electrónico sobre un establecimiento físico

Los costos para un comercio electrónico son inferiores que los de un establecimiento físico, ya que no requieres alquilar un espacio, tener productos en un depósito, o incluso, disponer de varios trabajadores. Puedes administrar tu negocio desde casa.

Asimismo,vender en un mercado global es una de las opciones para tener el comercio “abierto” todos los días del año. En Internet todo está a un par de clics, así que cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede acceder a tu comercio en línea y adquirir lo que ofreces.

Es más sencillo, veloz y confortable comprar desde un comercio online. Tendrás mayores beneficios respecto a la baja inversión. A continuación te presentamos las 12 ventajas de comprar en internet:

1-Contrastar mercancía

Gracias a la red podemos contrastar una misma mercancía en distintos establecimientos presenciales y virtuales, por lo que podemos optar por el negocio más barato y no abonar de más

2-Promociones únicas

Numerosos comercios presenciales que ahora disponen de tiendas virtuales, tienen promociones únicas en la red con costes que muy difícilmente podría hallar en un local físico, eso le da el criterio para afirmar que es una gran ventaja adquirir en Internet.

3-Servicios de Envíos

Uno de los beneficios más evidentes que obtiene al adquirir en línea, es que lo que adquiera le será enviado por mensajería o correo directamente a su domicilio en unos días, sin tener que salir o inquietarse por trasladarlo.

4-Adquiera Innovaciones

Muchas de las opciones que ofrece el universo inmenso de la web son auténticas innovaciones en el mercado y, gracias a Internet, puedes acceder a todas ellas, incluso antes de que se lancen al mercado en algunos casos mediante preventas especiales exclusivas de la web en su mayoría.

Compra fácil, recibe rápido
Compra fácil, recibe rápido

5-Accesibilidad

La accesibilidad es otro de los aspectos que puede considerar como beneficio de Internet al momento de adquirir, aquí no influyen los horarios como en los comercios físicos, el tiempo es lo de menos en Internet, puede obtener lo que desee cuando desee y recibirlo en la tranquilidad de su hogar.

6-Protección y seguridad en las compras

Este es quizás el asunto por el que muchas personas no se animan a adquirir en Internet, pero es también el asunto al que se le ha otorgado mayor relevancia e inversión de quienes venden en Internet.

Los comercios de confianza tienen software de protección para que su información financiera no se vea afectada en ningún momento. Eso si hay que tener precaución donde adquieres en Internet.

7-Tarifas Atractivas

Otro beneficio evidente es que el mercado de Internet es muy amplio, las tarifas son muy atractivas y superiores que en los comercios presenciales por la rivalidad que existe entre ellos mismos, lo que origina mejores precios para los consumidores y promociones y rebajas exclusivas.

8-Asistencia en línea

Muchos sitios ofrecen asistencia en línea donde lo tratan de forma individualizada por email o mediante chat, para dar soluciones a todas sus consultas.

9-Información valiosa para saber más de los productos.

Características  del mismo, o valoraciones y opiniones realizadas por los que ya poseen ese mismo producto, en Internet hay mucha información de los artículos que se va a comprar.

10-La oportunidad de traer mercancía internacional

La entrada de mercancías es sin lugar a dudas el beneficio más fuerte que se posee y a costes que no se podrían obtener en el territorio.

11-Adquirir mercancía que no se haya estrenado en tu país.

En ocasiones las empresas lanzan mercancías destinadas para un solo mercado dejando fuera de la oportunidad de gozar de estos productos porque no han sido estrenados en su nación. Internet rompe con ese obstáculo gracias a la capacidad que se dispone de traerlos.

12– Audiencia Global.

Individuos de todas partes del planeta pueden ingresar a tu negocio en línea y obtener lo que brindas.

¿Cómo crear un comercio electrónico?

Si ya seleccionaste el segmento o nicho de mercado, realizaste un análisis, conoces la factibilidad del proyecto, ya diseñaste un modelo de negocios y tienes a tu cliente ideal, entonces es momento de empezar a edificar tu comercio electrónico.
Para eso debes seguir los siguientes pasos:

1-Elige el nombre o dominio de tu tienda en línea

Primero, es necesario que elijas un nombre y dominio web fácil de memorizar y escribir.

2-Selecciona un proveedor de alojamiento web

El Hosting Web será uno de los pocos gastos que tendrás que hacer para la creación de tu comercio electrónico. Busca una empresa que te garantice rapidez web e infraestructura, además de protección para ti y tus clientes.
O si tu opción es instalar tu comercio virtual en un “centro comercial web” deberás escoger un catálogo web.

3-Establece tu modelo.

Hay distintas maneras de gestionar el inventario:Una de ellas es mediante el Dropshipping, que básicamente, consiste en que tu empresa solo es un intermediario de venta y el proveedor es el que se ocupa de almacenar y enviar los productos al comprador en nombre de tu compañía. Otra es que el proveedor te abastezca con la mercancía y tú te responsabilices de la entrega del producto al cliente.

4-Elabora el listado e introduce tus artículos.

Clasifica tus artículos por grupos y apartados, añade imágenes e información relevante y requerida de cada uno de los artículos.
Procura que las imágenes sean verídicas, preferiblemente propias y no sacadas de la galería de Internet.

5-El carro de compras.

Es uno de los aspectos fundamentales de una tienda online, así que procura que el tuyo ayude a tus clientes en su trayecto virtual.

6-Selecciona diversas formas de pago.

Como ya indicamos, es imprescindible que estos sean confiables y que tu comercio electrónico brinde varios formas de pago.
Elige entre diferentes alternativas como crédito, débito, transferencias, efectivo al recibir o plataformas como Mercado Pago,PayPal, Epayco, Wompi, PayU, Payzen, Oyster,Efecty.

Compra y recibe el mismo día con Zapp Store
Compra y recibe el mismo día con Zapp Store

7-Establece las entregas.

Determina en qué áreas, lugares o naciones realizarás las entregas y en qué plazo arribará al hogar del cliente. Considera que en una tienda online es fundamental que cumplas con las entregas de los productos en tiempo y modo.

8–Impulsa tu comercio electrónico.

Mediante tácticas de Marketing Digital resalta tu marca incluso antes de que finalices tu tienda en línea. Recuerda que, si no te haces visible, de poco servirá contar con excelentes productos a los mejores precios. Así que aprovecha tus redes sociales, sitio web y todo lo necesario para crecer.

9–Escribe un blog empresarial.

Con las breves descripciones en la tienda online es casi imposible brindar contenido valioso sobre  productos, así que para incrementar el valor de tu negocio usa el marketing de contenidos.

10–Dirige y controla.

Todo está funcionando, pero es imprescindible que controles y examines la información de tu tienda online para verificar si está logrando las metas.

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